Gestación subrogada debate en España.-

El pasado 19 de febrero hubo un debate organizado por el Club Siglo XXI, en el que participaron representantes del PSOE, Podemos, PP y Ciudadanos que pronto llegará al Congreso de los Diputados sobre la maternidad subrogada.

En dicho debate cada partido argumentó su forma de ver la maternidad subrogada, una vez finalizado el debate no hubo acercamiento de posturas.

Lo que sucede es familias demandan una solución, a un problema que afecta a una gran parte de la sociedad y que les obliga a salir de su país para conseguir su sueño de ser Al fin padres.

Las parejas que optan por la gestación subrogada siempre es por una enfermedad, ya que tienen que acreditar mediante informes médicos que no pueden gestar, en la mayoría de los casos tienen que recurrir a   óvulos donados, para ver cumplido su sueño.

 

Las familias que optan por estos tratamientos de fertilidad tienen el apoyo familiar, ya que por ahora tenemos mucho desconocimiento acerca de lo que es la gestación subrogada y por qué las parejas tienen que recurrir a dichos tratamientos fuera de nuestro país.


En el debate, uno de los partidos dijo “los que quieran ser padres que elijan el camino de la adopción porque eso sí es altruista. Según Podemos la maternidad subrogada no es una demanda social ni de colectivos de mujeres, sino que se trata de un debate mediático propiciado por deportistas de élite o la prensa del corazón, es decir de personas con un nivel socieconomico alto”.

A la maternidad subrogada o gestación subrogada se recurre por una enfermedad, que se llama infertilidad (en la mayoría de los casos) que hoy en día afecta a muchas mujeres y hombres.

Algo que tienen en común todas las familias que han recurrido a nosotras , es el sufrimiento que llevan vivido, son muchos años de tratamientos infructuosos o de abortos repetidos hasta que se deciden por la última opción que les queda la maternidad subrogada.

La mayoría de las familias ya sean hombres solteros, mujeres solteras, matrimonios heterosexual y matrimonios homo para poder iniciar un programa de maternidad subrogada o gestación subrogada lo primero que tienen que hacer es hipotecar sus casas o pedir dinero a las familias o a los amigos.

En Al Fin Padres contamos con un apoyo económico de financiación para facilitar el proceso

No es un camino fácil, es un camino duro lleno de miedos, inseguridades pero al final independientemente del tiempo que se tarde se consigue llegar a la meta que no es otra que la de ser Al fin padres.

Cuando se habla de la maternidad subrogada creemos que lo primero que habría que hacer es ponerse en lugar de la otra persona, saber por qué los padres intencionales toman la decisión de viajar al extranjero para ver su sueño hecho realidad, . por qué las gestantes deciden cuidar del hijo de otras personas durante 9 meses, por qué una donante decide ayudar con sus óvulos a otras familias, eso ayudaría mucho. Y al mismo tiempo en qué afecta a las vidas de cada implicado. Si los padres intencionales cuando tienen a su hijo por fin en brazos empiezan a ser felices de nuevo (ya que durante mucho tiempo habían estado enterrados con vida, eso nos lo dijo una de nuestras parejitas y se nos quedó grabado).
Share This