GESTACIÓN SUBROGADA
La gestación subrogada con carácter comercial tuvo sus inicios en los años 70.
Inicialmente tanto por desconocimiento, como por sus elevados costes, sólo los ricos o famosos podían acceder al maravilloso mundo de la maternidad/paternidad.
Ricos o famosos como Tita Cervera a sus 60 años, en el año 2006 fue madre de sus mellizas por maternidad subrogada en EEUU, Ricky Martin fue padre en el 2008 por primera vez, Elton John fue padre en el 2.010 a los 69 años, después de esperar un año en Ucrania para ser padre de un niño enfermo de sida, se lo denegaron por ser gay y por superar los 45 años, tal y como establece la ley del país.
Michael Jackson, su tercer hijo nació también por maternidad subrogada, en el 2005 nació el segundo hijo de Sharon Stone, en el 2007 los mellizos de Dennis Quaid, Miguel Bosé en el 2011 fue padre por primera vez en el 2011 de dos mellizos cuando tenía 60 años, siete meses después volvió a ser padre de otros dos mellizos.
Kike Sarasola fue padre de una niña por primera vez en el 2.012 y en el 2.016 de un niño, Miguel Poveda en el 2.015 a sus 44 años fue padre de un niño, Cristiano Ronaldo fue padre por maternidad subrogada en el 2.010.
Estos son algunos de los ricos y famosos que gracias a la maternidad subrogada han conseguido su sueño de ser Al fin padres.
A día de hoy , hay países con una gran tradición y seguridad jurídica en gestación subrogada.
Gracias a países como Ucrania o Georgia, con precios mucho más asequibles y con todo tipo de garantías. Tanto legales como médicas, hacen que la gestación subrogada, también denominada vientres de alquiler, ya no sólo sea para ricos y famosos.