¿Qué es la maternidad subrogada?
La maternidad subrogada, es la práctica por la cual una mujer voluntariamente, denominada gestante, gesta y da a luz el bebé o los bebés de los padres intencionales. Es decir, el bebé o bebés que cuida durante nueve meses, les pertenece a los padres intencionales tanto genéticamente como legalmente. Para ello antes de iniciar el programa se firma un acuerdo entre la gestante y los padres intencionales.
En nuestro país, por desgracia no está permitido, por lo cual las parejas que quieren llevar a cabo dichos procesos tienen que viajar al extranjero para ver cumplido su sueño de ser Al fin padres.
Al hablar de la maternidad subrogada, también se utilizan los términos de gestación subrogada, madres de alquiler, gestación por sustitución o vientres de alquiler.
La maternidad subrogada es una técnica más de reproducción asistida, a la que recurren las parejas después de haberse sometido con resultados negativos a distintos tratamientos de fertilidad, o cuando han tenido abortos repetidos o bien cuando la mujer tiene algún tipo de problema por el cual se desaconseja llevar a cabo un embarazo o mujeres sin útero etc…
La maternidad subrogada, como hemos dicho antes, es un tratamiento más de fertilidad, en el que se utiliza la fecundación in vitro, o la inseminación artificial para conseguir el objetivo.
Aunque aquí en España, hasta no hace mucho tiempo se desconocía lo que era la maternidad subrogada, sus comienzos fueron por los años 70 como práctica comercial.
La maternidad subrogada ha ayudado a muchas familias en momentos de tristeza infinita. Nadie puede decir como se siente una mujer que, aun habiendo nacido para ser madre por sus medios se ve relegada de sus funciones y a de permitir que otra mujer geste a su pequeño durante nueve meses. Para nosotras tampoco es plato de buen gusto, pero no teneis que sentir peor valoradas. Yo en Ucrania jamás me sentí así cuando comencé con todo esto
Para mí fue algo muy bonito. Duro en los comienzos, eso sí. Tienes que seleccionar demasiadas cosas para que se cumplan tus propósitos y a veces parece superficial. Pero en el momento en que te dicen que la gestarte lo ah conseguido, para ti todo lo demás es perfectamente olvidare. Un niño es vida!
La maternidad subrogada ayuda a muchas personas que tienen problemas para tener hijos. Es duro saber que no puedes hacerlo y que debes recurrir a una mujer que cumpla tu función. Pero si quieres tener a un bebé tuyo entre tus brazos es algo que debes permitir. Nosotros lo hicimos y la verdad que después de todo me hizo sentir bien. Mi niño me da alegrías todos los días desde que ha nacido
Me encanta saber que aunque en España esto no es algo legal, la verdad es que nuestros hijos vana poder venir al mundo, aunque tengamos que hacer mayor esfuerzo. Nosotros nos fuimos a Ucrania y desde allí vinimos ya con nuestro pequeño. Siempre mantendré en el recuerdo las caras de felicidad de los médicos y enfermeras cuando nos fuimos acompañados de nuestro bebé.
Estoy muy a favor de este nuevo concepto. Creo que en España debería de estar permitido porque la verdad es que ayuda a muchas familias. Todos nosotros tenemos que viajar fuera y se nos hace muy duro saber que en nuestro propio país no nos ayudan con nuestro sueño. El caso es que yo encontré mi felicidad en el calor de Ucrania. Allí me ayudaron a realizar mi sueño
Creo recordar que cuando decidí meterme en este mundo, no tenía demasiado claro, lo duro que esto podía ser. Pero no me importa, porque lo único que yo quería era ser madre. Por este motivo, para mí fue precioso cuando finalmente estreche a mi bebe entre mis brazos. No hay sensación más bonita en el mundo, proceda de donde proceda.
Me he puesto muy contenta al encontrar un lugar donde explicar la bonita experiencia que tuve en Ucrania. Recuerdo todo de una manera muy especial, porque mi pequeño vino al mundo entre algodones. Ellos me dieron la clave para poder seguir con todo ello y aun hoy en día me recuerdan la belleza de mi acción.
La maternidad subrogada es muy dura desde el primer momento. Porque lo único que se pide es que se respete a las personas, pero en realidad ellos no se dan cuenta de lo difícil que es que se acepte esa decisión desde el primer momento. Yo lo hice en Ucrania y vosotros?
Para mi la gestación subrogada es un método realmente muy eficaz ya que te da el resultado positivo al instante después de mucho tiempo y un mil de intentos y eso puede parecer un milagro desde la primera vista, así fue en mi caso en el capital de Ucrania, mi hija pequeñita nacida mediante el programa de la subrogación en el centro Biotexcom me mostró otra vida que siempre quería y ahora tengo la oportunidad de vivir esa vida. Biotexcom me hizo un favor grandísimo y ahora nosotros tenemos la familia feliz y completa
Tuvimos el proceso de la gestación subrogada en Ucrania, el país llamada como el vientre de Europa y creo que la gente tiene razón, Ucrania ganó esta popularidad porque trabajan duro allí para darte lo deseado, cuando estábamos allí encontramos a muchas parejas que querían lo mismo que nosotros y nuestra clínica Biotexcom prometía ayudar a todos, creo que esta reputación es merecida porque solo gracias a ellos tenemos pequeñita felicidad ahora
La gestation subrogada es complicada pero es una salvación para aquellos que no pueden concebir o estar embarazadas por si mismas y creo que no tiene nada en común con la compra venta como se dice.. Personalmente yo soy mama solo gracias al proceso iniciado en ajena Ucrania y no sospecho por mi elección, este camino es duro pero la conexión entre mi y mi bebe sin duda existe como si fuera nacido por mi
Roberta, tienes razón, este proceso es muy complicado pero merece todo y vale la pena porque de verdad la maternidad es la felicidad profunda que podemos obtener en este mundo, es maravilloso y tales procesos nos permiten encontrar esta felicidad y por eso quedamos muy contentos por tener este proceso exitoso en Ucrania.
Siempre merece la pena pasar esas dificultades que te hacen conseguir lo más valioso de tu vida. El proceso de la maternidad subrogada es una de aquellas cosas. Nuestra felicidad es un mérito de Al fin padres que nos condujo a Georgia a cumplir nuestro sueño.
Nosotros somos abogados especializados. Trabajamos con abogados especialistas en los paises de destino. Dependiendo del tipo de familia les aconsejamos un país u otro. También para hombres solos y todo tipo de familias. Gracias por elegirnos
Me gustaría contar mi experiencia con la clínica de Reproduccion asistida de Ucrania …y no es una publicidad, a lo mejor ayude a algunas familias. Por el cancer de útero nunca podía quedarme embarazada…pero siempre quería tener hijos . Era 2 opciones : 1 adoptar o 2 ayuda de la madre subrogada . Elegimos la segunda opción, porque queríamos tener hijos con nuestra genética . Era difícil encontrar la clínica perfecta para nosotros . Estados Unidos O Canada son muy caros y están lejos…en España no es muy legal y por eso elegimos Ucrania…el país más cercano , con precios muy agradables , con la gente maravillosa y la medicina muy buena . Esa clínica nos ayudó con todo. Con el transporte , alojamiento , traductores de español y sus servicios de alta gama . También las tecnologías que tienen , por ejemplo , el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) que permite elegir un embrión sano, prevenir la transmisión de enfermedades hereditarias y elegir el sexo de bebé según nuestro deseo. Por eso hemos elegido este centro médico y gracias a ellos tenemos nuestra hija de 2 años .
Enhorabuena!!
Tu historia es la historia de muchos padres.
No hay por qué conformarse.
El momento es ahora
Hola, soy Noelia, tengo 37 años. Mi hijo nació a través de la subrogación en una de las clínicas ucranianas de reproducción asistida . No entiendo por qué debería estar avergonzada de ello. He hablado mucho con las madres subrogadas, no hay nada de explotación. Cada una de ellas cuenta con todo y con toda corazón quieren ayudar a las parejas infértiles . Y si hay una buena recompensa, ¿por qué no? Lo más importante es cuando todos están felices!
Buenas tardes,
Sólo hablan de explotación los ignorantes que no conocen el tema y no se documentan.
O los que tienen intereses económicos contrapuestos.
No tiene por qué ser gratis, solo faltaba…
Ese gran esfuerzo y acto de hacia los padres tiene que ser compensado.
En mi caso debido a cancer no puedo tener hijos. Hace 2 años hemos decidido encontrar la clínica de subrogación que nos ayude . En España es illegal , por eso tuvimos que ir a Ucrania . Hay muchísimas clínicas de reproducción asistida . Hemos elegido la mejor para nosotros . Con La tecnología DGP se puede crear el embrion absolutamente sano y elegir el sexo del bebé . Mi marido y yo siempre queríamos tener hija . Algunos pueden decir que es antinatural elegir o sexo de bebé , pero si la ley lo permite , por que no ? Ahora somos padres muy felices ! Gracias a todos doctores, abogados y nuestra gestante Olga. Hemos podido lograr nuestro sueño !
Buenas tardes,
La gestación subrogada es la respuesta.
Rellena nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.
Puedes enviar un email a info@alfinpadres.com
Estamos encantados de solucionar todas tus dudas.
Un abrazo
María
Buenas tardes Erica,
Así es. En España no es ilegal, eso es un error. Simplemente es un contrato nulo.
Si puedes ir a otro país …¿por qué no vais a ser padres?.
Ucrania es un país con mucha seguridad jurídica, todo está muy bien regulado.
Enhorabuena por ser Al fin padres.