Hoy citamos a la comunidad BabyGest para traerles información como cada lunes de la gestación a nivel internacional, que es una pregunta muy recurrente.

Gestación subrogada a nivel internacional:

¿Dónde es legal?

Gestación subrogada, habitualmente mal llamada vientre de alquiler, está permitida en tan solo unos pocos países en todo el mundo. Por ello, muchas personas que necesitan recurrir a este método para tener hijos deben hacerlo en el extranjero.

Que no existe una única ley que regule la maternidad subrogada en el mundo, a continuación indicamos posibilidades en los que esta práctica está permitida.

El vientre de alquiler es legal únicamente en aquellos países en los que existe una ley que permite expresamente esta práctica reproductiva.

La legislación varía en cada país, generalmente indica las condiciones o requisitos para poder llevarla a cabo, incluyendo aspectos como qué personas pueden realizar la técnica, cómo se establece la filiación del menor y los derechos y obligaciones de los padres de intención y la gestante.

Gestación subrogada es legal en Estados Unidos, Rusia, Ucrania, Grecia, Georgia, Portugal, Canadá. En todos ellos esta modalidad reproductiva está permitida para extranjeros.

Necesitas ayuda para decidir qué destino encaja mejor con tus necesidades, haremos una nota : ¿Cómo elegir el país?

Ser padres por gestación subrogada es necesario acudir a un país con garantías legales. En Al FIn Padres podemos confeccionarte un informe gratuito con los países compatibles según tu situación, los pasos a seguir y una comparativa de presupuestos real.Solo tienes que completar un breve formulario a través de contacto y en unos minutos recibirás tu informe personalizado.

No en todos los estados de USA está permitida la subrogación, pero en los estados de Arkansas, California, Connecticut, Dakota del Norte, Delaware, Distrito de Columbia, Florida, Illinois, Maine, Nevada, Nuevo Hampshire, Oregón, Texas, Utah y Virginia Occidental sí que se permiten la gestación subrogada, ya sea por ley expresa o por jurisprudencia.

Es imprescindible conocer las condiciones legales de los distintos países antes de iniciar el proceso para asegurar que se cumplen los requisitos y que se puede realizar de forma legal.

Parejas homosexuales y los hombres solos tienen bastante restringido el acceso a la gestación subrogada;  En AL Fin PAdres tenemos posibilidades para estos casos

Cuál podría ser el mejor destino para padres de intención procedentes de España? Con este resumen con los pros y los contras podéis haceros una idea: Gestación subrogada en el mundo: ¿Qué país es mejor para españoles?

Ucrania, la gestación subrogada, popularmente conocida como vientre de alquiler o maternidad subrogada, está contemplada y regulada por una ley explícita. Según el Código de Familia, está prevista para las parejas heterosexuales casadas en situación de infertilidad.

Por esta razón y por el económico precio del tratamiento, Ucrania se está consolidando como un destino estrella de gestación subrogada. Parejas del mundo entero acuden en busca de una gestante ucraniana para tener hijos por este método de reproducción asistida.

La gestante ucraniana

Una mujer ucraniana que desee llevar en su vientre al bebé de una pareja con problemas de fertilidad debe cumplir unos requisitos mínimos:

  • Ser mayor de edad (más de 18 años)
  • Tener como mínimo un hijo propio
  • Estar física y mentalmente preparada para gestar un bebé y entregarlo después del nacimiento

Si está casada, el consentimiento de su marido no es obligatorio, pero se aconseja que los padres de intención se lo pidan.

Los padres de intención y la gestante deberán firmar un contrato de gestación subrogada.

Para los Españoles, hay infinitas posibilidades, y oportunidades, siendo pareja heterosexual o homosexual, en Al Fin PAdres, tenemos a disposición una amplia gama de posibilidades.

Share This