Según las publicaciones de El Mundo del 07.04.2018, eldiario.es del 07.04.2018, La Vanguardia del 05.04.2018, elPeriódico el 05.04.2018, Cope del 07.04.2018, afirman que expertos piden regular gestación subrogada o maternidad subrogada o mal llamados vientres de alquiler, hablamos de expertos en reproducción.

En la II Conferencia internacional EBART (Evidence Based Assitsed Reproductive Technology) del grupo Eugin, celebrada en Barcelona a la que han asistido científicos, procedentes de todo el mundo (24 países), unos 400 expertos en reproducción asistida, el 81% de los expertos piden regular gestación subrogada.

 

 

atl: Expertos piden regular maternidad subrogada

              www.alfinpadres.com

El grupo Eugin, empresa privada, cuenta con unos 500 especialistas en diversos centros de reproducción asistida en países como Italia, Dinamarca, Colombia, España y Brasil.

El 81% de los asistentes se muestran a favor de regular la https://alfinpadres.com/gestacion-subrogada/, mientras que los profesionales que se mostraron en contra, mantienen la postura de prohibir la en distintos países, incluyendo a España.

En la última jornada que se celebró en Barcelona en la II Conferencia internacional (EBART) también se abordaron entre otros temas la genética, la bioética (el derecho de una persona a saber su origen genético) y las ventajas de la vitrificación de ovocitos.

La doctora Françoise Shenfield de la University College London Hospital (Reino Unido) que impartió una ponencia hablando sobre la gestación subrogada ha dicho que en “Europa no hay un consenso”, ya que hablar sobre la gestación subrogada causa debates sociales, políticos y éticos.

Françoise Shenfield, afirma que la gestación subrogada o maternidad subrogada es posible éticamente hablando. Está a favor de que sea altruista y sin fines comerciales, que la compensación que se realice a la gestante sea sólo por las pruebas médicas, asesoramientos legales, viajes, etc….  pero no a cambio de hacer un negocio.

Françoise Shenfield, está a favor de la legalización de la gestación subrogada y pone como ejemplo Reino Unido o Grecia como modelos a seguir. En su ponencia también ha tratado los efectos psicológicos de las gestantes, afirma, que la mayoría de los psicólogos apoyan la gestación subrogada, cuando la gestante no tiene vínculo genético con el bebé, o sea que tanto el óvulo como el esperma procedan de donantes.

Françoise Shenfield, anima a aprobar la gestación subrogada o maternidad subrogada en España, ya que se trata de un asunto “muy serio para los individuos y la sociedad en general” después de los sondeos realizados a la opinión pública.

Share This